Apuntes sobre estudios tempranos de videojuegos en Iberoamérica

dc.creatorAcevedo Merlano, Álvaro Alfonso
dc.date2020-11-24
dc.date.accessioned2023-08-07T19:47:20Z
dc.date.available2023-08-07T19:47:20Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/6432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7934828
dc.descriptionThis bibliographic essay addresses some research carried out in the last two decades on video game consumption and its impact on the subjectivities of Iberoamerican players and helps to understand how subjectivities are affected in different ways depending on the characteristics of the video games that are consumed; showing in this way how the phenomenon of video games is more widespread than is generally thought. Consequently, the results suggest that the subjectivities of the video players are constructed through the interrelationships that occur between the subjects and the dynamics in which the game develops, incorporating values, feelings and meanings into its construct.en-US
dc.descriptionEste ensayo bibliográfico aborda algunas investigaciones realizadas en las dos últimas décadas sobre el consumo de videojuegos y su incidencia en las subjetividades de los jugadores Iberoamericanos y ayuda a comprender cómo las subjetividades son afectadas de diferentes formas dependiendo de las características de los videojuegos que son consumidos; mostrando de esa manera cómo el fenómeno de los videojuegos se encuentra más diseminado de lo que generalmente se piensa. En consecuencia, los resultados plantean que las subjetividades de los video-jugadores se construyen mediante las interrelaciones que se producen entre los sujetos y la dinámica en la que se desarrolla el juego, incorporando a su constructo tanto valores como sentimientos y significadoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
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dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherURACCANes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/6432/7743
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/6432/7904
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dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/6432/7814
dc.sourceCiencia e Interculturalidad; Vol. 27 Núm. 02 (2020); 120 - 127es-ES
dc.source2223-6260
dc.source1997-9231
dc.subjectConsumption; culture; Iberoamerica; videogames.en-US
dc.subjectconsumo; cultura; Iberoamérica; videojuegoses-ES
dc.titleNotes on early video game studies in Iberoamericaen-US
dc.titleApuntes sobre estudios tempranos de videojuegos en Iberoaméricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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