dc.creator | Chavarría, Ariel Domingo | |
dc.creator | Rodríguez Ruíz, Sergio Genaro | |
dc.date | 2012-02-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T19:46:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T19:46:47Z | |
dc.identifier | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/270 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7934575 | |
dc.description | pSe abordaron los estilos de aprendizajes en discentes y enfoques de enseñanza docente en la carrera de Ingeniería Agroforestal Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense –RAAN–, Recinto Universitario Las Minas, 2008./ppLa metodología que sustentó esta investigación es carácter cualitativo con un enfoque etnometodológico, las entrevistas individuales y la observación, se recopiló, procesó y analizó los datos que fueron proporcionados por los sujetos de estudio./ppLos resultados revelaron que los estilos en los procesos de enseñanza corresponden a estilos divergentes y se desarrollan en torno a dos enfoques a saber: el transmisivo y el constructivista. El primero predomina en la mayoría de los docentes y el último en una minoría./ppbr /La relación entre los enfoques de enseñanza con los estilos de aprendizaje se da en un nivel no significativo con respecto a las características de los estilos identificados./ppDestacando que ninguno de los docentes entrevistados conoce el estilo de aprendizaje de sus discentes./ppbr /Este esfuerzo permitirá articular propuestas que den pautas sobre la relación que debe darse entre docente y discente en el éxito de la enseñanza. Resultados que servirán de base para implementar estrategias didácticas.br /br /br //p | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | URACCAN | es-ES |
dc.relation | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/270/269 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 CIENCIA E INTERCULTURALIDAD | es-ES |
dc.source | Ciencia e Interculturalidad; Vol. 5 Núm. 2 (2009) | es-ES |
dc.source | 2223-6260 | |
dc.source | 1997-9231 | |
dc.title | Estilos de ap rendizajes y enf oques de enseñanza , carrera de Ingenie ría Agroforestal | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |