dc.creatorMartínez, María Victoria
dc.creatorGarcía Solórzano, Argentina
dc.date2012-02-02
dc.date.accessioned2023-08-07T19:46:47Z
dc.date.available2023-08-07T19:46:47Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7934572
dc.descriptionpEl propósito fue contribuir el mejoramiento de la calidad educativa en el aula de clases en Educación Primaria, a fin de mejorar el aprendizaje de la L2./ppbr /Se reflexionó sobre la atención metodológica de la L2. y el resultado fue una propuesta en la calidad de la metodología utilizada por los docentes de tercer grado, en la contribuciónbr /a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que conlleve a una aplicación acertada del modelo: Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR)./ppbr /La propuesta consta de 5 partes: Recomendaciones generales, cualidades de los docentes de segundas lenguas, importancia de un método para enseñar L2, pasos en la enseñanza de castellano oral y algunas estrategias metodológicas./ppbr /Se aplicaron guías de entrevistas abiertas y cerradas al director de la escuela, al coordinador del Programa de Educación Bilingüe  Intercultural (PEBI), a la docente de aula y a los niños de 3ero “A” de la Escuela “Corazón del Muelle” primer semestre 2008./ppbr /Entre los hallazgos se destacó que la motivación hacia el aprendizaje de la L2 no es atendida adecuadamente, utiliza el Miskito o sea L1, para que los estudiantes comprendan lo quebr /les dijo en L2, dándose así un proceso de creación bilingüe disfuncional./pes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherURACCANes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/267/266
dc.rightsDerechos de autor 2015 CIENCIA E INTERCULTURALIDADes-ES
dc.sourceCiencia e Interculturalidad; Vol. 5 Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source2223-6260
dc.source1997-9231
dc.titleIncidencias Lingüísticas en la Enseñanza del Español como Segunda Lenguaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución