dc.creator | Martínez, María Victoria | |
dc.creator | García Solórzano, Argentina | |
dc.date | 2012-02-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T19:46:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T19:46:47Z | |
dc.identifier | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/267 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7934572 | |
dc.description | pEl propósito fue contribuir el mejoramiento de la calidad educativa en el aula de clases en Educación Primaria, a fin de mejorar el aprendizaje de la L2./ppbr /Se reflexionó sobre la atención metodológica de la L2. y el resultado fue una propuesta en la calidad de la metodología utilizada por los docentes de tercer grado, en la contribuciónbr /a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que conlleve a una aplicación acertada del modelo: Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR)./ppbr /La propuesta consta de 5 partes: Recomendaciones generales, cualidades de los docentes de segundas lenguas, importancia de un método para enseñar L2, pasos en la enseñanza de castellano oral y algunas estrategias metodológicas./ppbr /Se aplicaron guías de entrevistas abiertas y cerradas al director de la escuela, al coordinador del Programa de Educación Bilingüe Intercultural (PEBI), a la docente de aula y a los niños de 3ero “A” de la Escuela “Corazón del Muelle” primer semestre 2008./ppbr /Entre los hallazgos se destacó que la motivación hacia el aprendizaje de la L2 no es atendida adecuadamente, utiliza el Miskito o sea L1, para que los estudiantes comprendan lo quebr /les dijo en L2, dándose así un proceso de creación bilingüe disfuncional./p | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | URACCAN | es-ES |
dc.relation | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/267/266 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 CIENCIA E INTERCULTURALIDAD | es-ES |
dc.source | Ciencia e Interculturalidad; Vol. 5 Núm. 2 (2009) | es-ES |
dc.source | 2223-6260 | |
dc.source | 1997-9231 | |
dc.title | Incidencias Lingüísticas en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |