dc.creatorRugama Pérez, Cándida
dc.creatorBravo Alfaro, Débora
dc.creatorGarcía Solórzano, Argentina
dc.date2012-02-06
dc.date.accessioned2023-08-07T19:46:45Z
dc.date.available2023-08-07T19:46:45Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7934547
dc.descriptionpEsta investigación sobre los niveles de conocimientos lingüísticos es de carácter cualitativo. El propósito es contribuir al ejoramiento de las estrategias metodológicas utilizadas para atender los niveles de conocimientos lingüísticos en el español como segunda lengua que posee la comunidad estudiantil del primer año de magisterio de Educación Intercultural Bilingüe –EIB-, en la escuela Normal “Gran Ducado de Luxemburgo” segundo semestre del año escolar 2006./ppbr /Para este propósito se analizaron algunos elementos metodológicos que contribuyen al desarrollo de los diferentes niveles de conocimientos lingüísticos en el español como segunda lengua; luego, posteriormente se comparten algunas recomendaciones metodológicas que ayudarían al desarrollo de competencias de acuerdo a los niveles de conocimientos lingüísticos que poseen las y los estudiantes./ppbr /En esta investigación se identifi ca un nivel al que se le denomina semi-principiante, y está por debajo de los requisitos del último nivel de conocimientos lingüísticos que plantean algunos lingüistas.br /Se recomienda adecuar los programas del español como segunda lengua para que responda a los intereses y necesidades de estudiantes de habla miskitu, utilizando diferentes estrategias y técnicas didácticas que faciliten una atención diferenciada según los niveles de conocimientos lingüísticos./pes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherURACCANes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/242/241
dc.rightsDerechos de autor 2015 CIENCIA E INTERCULTURALIDADes-ES
dc.sourceCiencia e Interculturalidad; Vol. 4 Núm. 1 (2009)es-ES
dc.source2223-6260
dc.source1997-9231
dc.titleNIVELES DE CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS EN LA SEGUNDA LENGUA (L2) EN ESTUDIANTES DE MAGISTERIO EIB EN BILWIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución