info:eu-repo/semantics/article
Prolegomena for a Phenomenological Architectural of the time in Emmanuel Levinas
Prolegómenos para una Arquitectónica Fenomenológica del tiempo en Emmanuel Levinas
Registro en:
10.15517/re.v0i34.29495
Autor
Beltrán Ulate, Esteban Josué
Institución
Resumen
The problem of time is dispersed in the Levinasian work, in constant dialogue and confrontation with authors of the time, both of phenomenological tradition and of Jewish philosophical tradition. The article proceeds through the different stages of Levinasian thought and recognizes the peripheries with which the author dialogues and confuses his proposal, denominated as "Deformalization of time". It concludes by breaking a spear by the need for an investigation that constitutes an architectural as a proposal before the unresolved task of time on the part of the author Se brindan una serie de consideraciones prologales para justificar el establecimiento de una arquitectónica fenomenológica del tiempo en Emmanuel Levinas. El problema del tiempo se encuentra disperso en la obra levinasiana, en constante dialogo y confrontación con autores de la época, tanto de tradición fenomenológica como de tradición filosófica judía. El artículo recorre de manera proemial las diferentes etapas del pensamiento levinasiano y reconoce las periferias con las cuales el autor dialoga y confuta su propuesta, denominada como “Deformalización del tiempo”. Se concluye quebrando una lanza por la necesidad de una investigación que constituya una arquitectónica como propuesta ante la irresuelta tarea del tiempo por parte del autor
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El ascenso de Brasil en tiempos de Lula ¿Líder regional o jugador global?
Lechini, Gladys; Giaccaglia, Clarisa -
El Tiempo de Libre Disposición en la Extensión de la Jornada Escolar: Racionalidades del uso del Tiempo
Arzola, Sergio; Langouet, Gabriel; PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE (2004)A través de cuestionarios aplicados a los actores de diversos establecimientos secundarios Técnico-Profesionales y Humanístico-Científicos; y de técnicas de análisis documental aplicadas a los documentos ministeriales y a ...