El Tiempo de Libre Disposición en la Extensión de la Jornada Escolar: Racionalidades del uso del Tiempo
El tiempo de libre disposición en la extensión de la jornada escolar: racionalidades del uso del tiempo
Autor
Arzola, Sergio
Langouet, Gabriel
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Institución
Resumen
A través de cuestionarios aplicados a los actores de diversos establecimientos secundarios Técnico-Profesionales y Humanístico-Científicos; y de técnicas de análisis documental aplicadas a los documentos ministeriales y a los proyectos de extensión de Jornada de los establecimentos, se llega al establecimiento de racionalidades predominantes en los distintos actores del proceso educativo en relación al tiempo, que presentan divergencias y contradicciones, que podrían estar al origen de algunos de los problemas con que se ha encontrado la puesta en marcha de la Reforma. Through questionnaires applied to the actors of various secondary technical-professional and humanistic-scientific schools; and of documentary analysis techniques applied to official documents and extension projects and school private pedagogical projects, we arrive to establish predominant rationalities in the different actors of the educational process in relation to "time", which present divergences and contradictions, which could be to the origin of some of the problems with which the implementation of Reforms.