info:eu-repo/semantics/article
Semantic Networks in the Teaching of Mathematics
Redes semánticas en la enseñanza de las matemáticas
Registro en:
10.29057/icbi.v2i3.520
Autor
González Hernández, Manuel
Tarasenko, Anna
Karelin, Oleksandr
Resumen
Traditionally, the teaching of mathematics has been a challenge for all those who, in one way or another, are committed to teach how to solve problems, particularly when a model that represents the solution of the problem in an abstract way must be generated. The aim of this paper is to present an alternative of mathematical modeling using semantic networks to obtain a graphical visualization of the relationships among the components of the problem to be modeled, to facilitate the reader understanding of how to build the mathematical model. Tradicionalmente, la enseñanza de las matemáticas ha sido un desafío para todos los que, de una u otra forma, quieren enseñar cómo resolver problemas, particularmente cuando se tiene que generar un modelo que represente en forma abstracta la solución del problema. El propósito de este artículo, es mostrar una alternativa en la modelación matemática utilizando redes semánticas para obtener una visualización gráfica de las relaciones entre los componentes del problema que se quiere modelar, facilitando al lector la comprensión de cómo formar el modelo matemático.