info:eu-repo/semantics/book
Leer y escribir. Artefactos y mediaciones para el desarrollo de la literacidad
Registro en:
Márquez-Hermosillo, M. M. (coord.) (2022). Leer y escribir. Artefactos y mediaciones para el desarrollo de la literacidad. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
978-607-8768-75-2
Autor
Márquez-Hermosillo, Mónica M.
Gómez-López, Luis F.
Valdés-Dávila, María G.
Centeno-Partida, María L.
Olivieri-DeBlank, Giannina C.
Institución
Resumen
Este es el primer libro de la colección Literacidad y pedagogía y está dirigido principalmente a maestros de primaria y secundaria. Ofrece orientaciones educativas y estrategias lúdicas para propiciar el apego y el compromiso de los alumnos con la lectura por placer, y con la escritura creativa dentro de la cotidianidad de las aulas. Pretende también impulsar el desarrollo de la literacidad entre niñas y niños para potenciarlos como personas críticas, agentes de la palabra, lectores y escritores de sus propias narrativas. ITESO, A.C.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...