Book chapter
La tesis de maestría en la enculturación de profesores en servicio. Reflexión sobre un caso
Desde la literacidad académica II. Perspectivas, experiencias y retos.
Registro en:
Fregoso Peralta G. (217). La tesis de maestría en la enculturación de profesores en servicio. Reflexión sobre un caso. En: Desde la literacidad académica II. Perspectivas, experiencias y retos.. ISBN: 978-607-8432-93-6
978-607-8432-93-6
Autor
Aguilar González, Luz Eugenia
Fregoso Peralta, Gilberto
Quezada Camberos, Silvia Magdalena
Institución
Resumen
Capítulo de libro El presente trabajo es un acercamiento a la enculturación académica de profesores en servicio que cursaron una maestría en ciencias de la educación. A través del análisis de veinte tesis de grado se buscan las características del discurso educativo que pasa a formar parte de sus prácticas académicas. La formación académica, además de las características de la profesión docente y del campo de la educación, delimita el tipo de literacidad académica predominante en su profesión, específicamente en lo que se refiere a la investigación educativa. Se busca describir, a través de la escritura de la tesis, la forma en que la práctica de la investigación delimita una parte de la enculturación de los profesores en el ámbito de la investigación educativa. Universidad de Tlaxcala