Working Paper
Orientación de enfermería en lactancia materna, adolescentes entre 12-19 años, en la clínica 168 Tepatitlán de Morelos, Jalisco
V Jornada de Investigación Universitaria;
Licenciatura en Enfermería
Registro en:
Gutiérrez de la Torre A.A., Gutiérrez Jiménez J., Pérez Ramírez S., Franco García N.J., González Armas D., González Dávila J., Nápoles Durán L.A. (2014). Orientación de enfermería en lactancia materna, adolescentes entre 12-19 años, en la clínica 168 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. V Jornada de Investigación Universitaria (ENF). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
Autor
Gutiérrez de la Torre, Alma Angélica
Gutiérrez Jiménez, Jacqueline
Pérez Ramírez, Silvano
Franco García, Noemí Jovita
González Armas, Doménica
González Dávila, Jacqueline
Nápoles Durán, Luz Adriana
Institución
Resumen
La clínica 168 del IMSS ubicada en el municipio de Tepatitlán de Morelos, realiza consultas prenatales por parte del personal de enfermería, uno de los principales temas a tratar es la lactancia materna. Esta práctica va orientada a concientizar a las embarazadas sobre la importancia que tiene el amamantar a sus bebés de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad y complementaria hasta los 2 años. Los menores amamantados experimentan menor frecuencia y gravedad de morbilidad por diarreas, infecciones respiratorias y obesidad.