Libro
6o Informe del Rector Mtro Enrique González Torres, S.J. Síntesis de lo realizado e información estadística Julio 2001 - Junio 2002
Informe del Rector, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México (2002). Julio 2001 - Junio 2002
Fecha
2002Autor
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
González Torres, Enrique.
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Institución
Resumen
Hace un año, al finalizar mi Informe, hice un balance sobre los ocho puntos que me había propuesto atender en mi segundo periodo como Rector. Quiero decirles a ustedes que en los ocho vamos avanzando, como queda de manifiesto en el contenido de este Informe. Me refiero a los avances en la planeación estratégica institucional; a la superación académica; al mejor servicio administrativo; a consolidar la vinculación nacional e internacional con organismos públicos, privados y sociales; a fomentar un mejor ambiente de trabajo y de estudio, y a seguir adelante en la implementación de una cultura de diálogo permanente de nuestra fe con la misión universitaria Somos y seguiremos siendo una Universidad sobresaliente, dedicada a la transmisión, generación y aplicación del conocimiento en tres tipos de programas: Primero, programas prioritarios para la Compañía de Jesús, con énfasis en el combate a la pobreza, la problemática de la educación, la dimensión humanista del desarrollo y la reflexión sobre la fe en el contexto de una sociedad moderna y desigual. Segundo, programas considerados estratégicos para nuestros fines, tales como el campo de las humanidades. Y tercero, programas con alta demanda presente o previsible, orientados a campos profesionales, donde buscamos nichos distintivos, para responder a los grandes retos tecnológicos y éticos. Durante este año hemos trabajado en una adecuación del Plan Estratégico, en la que a partir de los 18 programas prioritarios de la Planeación del año 2000-201 O hemos identificado seis líneas de acción en las que debemos enfatizar nuestro esfuerzo en los próximos cinco años. Estas líneas resultaron de extraer, de nuestros planes de largo plazo, aquellas acciones que nos rendirán los mayores frutos. Las líneas de acción prioritarias no eliminan los demás planes, sino que resaltan aquellas áreas en las que debemos esforzarnos más en el corto y mediano plazos para maximizar nuestra eficacia. Estas líneas son: Incrementar la matrícula de licenciatura, fortalecer el posgrado, incrementar la eficiencia y calidad académicas, reforzar la labor de fondeo patrimonial, aprovechar las nuevas tecnologías de información y lanzar programas y servicios innovadores, explotar las potencialidades de la imagen institucional.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La Universidad Iberoamericana Ciudad de México en la pandemia
SCHMELKES DEL VALLE, SYLVIA IRENE; 14108; Schmelkes Del Valle, Sylvia Irene; Ahuja Sánchez, Raquel (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)El presente artículo tiene como finalidad sistematizar las acciones que tomó la Universidad Iberoamericana Ciudad de México durante los dos años que duró el confinamiento, total o parcial, causado por la pandemia del ... -
El enfoque intercultural en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
MORENO MEDRANO, LUZ MARIA STELLA; 99678; Guajardo Rodríguez, Casandra; Legorreta Maldonado, Eugenia; Moreno Medrano, Luz María Stella; Sartorello, Stefano Claudio (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)Este documento presenta los esfuerzos recientes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México por transversalizar la interculturalidad en la educación superior. En un contexto de actualización de los planes de estudio ... -
Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU): nuevo modelo de formación social de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
MINAKATA QUIROGA, MARIA JOSE; 719208; Minakata Quiroga, María José (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021)La Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU) representa la apuesta de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para articular y reconocer los diferentes espacios de formación social por los que ...