Artículo
Artes escénicas, universidad y sociedad: Marejadas comunidad de espectadores
Performing Arts, University and Society: Marejadas Comunidad de Espectadores
Fecha
2021Autor
Sandra Ferreyra, Mónica
Sandra Ferreyra, Mónica
Institución
Resumen
Desde hace unos años, la universidad argentina empezó a asumir la promoción cultural como una de sus funciones sustantivas, de modo que se hizo necesario pensar formas de relacionarla con la investigación y la formación. Este artículo expone una experiencia de vinculación social en torno a la formación de espectadores, llevada a cabo desde las materias Artes Escénicas I y II de la licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Se enfoca principalmente en cómo la innovación pedagógica se desplaza hacia una innovación social que involucra el trabajo de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la universidad. Analiza, además, conceptos alrededor de la formación de espectadores y de la relación entre educación superior y acceso a la(s) cultura(s). For some years now, Argentine university begins to assume cultural promotion as one of its substantive functions, so that it is necessary to think of ways of articulating this function with research and training. is article presents an experience of social bonding around the training of spectators carried out from Performing Arts I and II, subjects of the Bachelor of Culture and Artistic Languages of the General Sarmiento National University. It mainly focuses on the way in which pedagogical innovation moves towards a social innovation that involves the work of university students, graduates, teachers and non-teachers. It also analyzes concepts around the training of spectators and the relationship between higher education and access to the culture(s).