dc.creatorGONZALEZ MARTINEZ, LARISA; 460205
dc.creatorGonzález Martínez, Larisa
dc.date.accessioned2023-01-26T02:11:52Z
dc.date.accessioned2023-07-18T20:53:02Z
dc.date.available2023-01-26T02:11:52Z
dc.date.available2023-07-18T20:53:02Z
dc.date.created2023-01-26T02:11:52Z
dc.date.issued2021-05-31
dc.identifierGonzález Martínez, L. (2021). Cortesía y urbanidad en los libros de civismo lasallistas mexicanos, 1953-1989. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 14(55), 157-178.
dc.identifier1405-6690
dc.identifier1665-8512
dc.identifierhttp://doi.org/10.26457/recein.v14i55.2727
dc.identifierhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7595711
dc.description.abstractEl artículo busca explicar la formación cívica que los Hermanos de la Salle impartieron en México entre 1953-1989, mediante el análisis de los manuales escolares de Bernardo Zepeda Sahagún. Como resultado de la investigación, se pone en evidencia que la cortesía y las buenas maneras son elementos primordiales del civismo de los religiosos lasallistas debido a su espiritualidad y la influencia de ideas provenientes de lo que sería el Catecismo y de algunos fragmentos bíblicos. El estudio además, concluye que los libros de texto lasallistas se propusieron desarrollar la virtud (formar buenos cristianos) y la ciudadanía, por lo que se propone la categoría de la persona cívica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectHermanos de las Escuelas Cristianas
dc.subjectLibros de texto
dc.subjectCongregaciones educadoras
dc.subjectHistoria de la Educación
dc.subjectCivismo
dc.subjectBrothers of the Christian Schools
dc.subjectTextbooks
dc.subjectTeaching congregations
dc.subjectHistory of education
dc.subjectCivics
dc.titleCortesía y urbanidad en los libros de civismo lasallistas mexicanos, 1953-1989
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución