dc.creatorPEREZ ARRIAGA, JUAN CARLOS; 240496
dc.creatorACOSTA FLORES, ERICK; 380170
dc.creatorMALDONADO GONZALEZ, ANA LUCIA; 40828
dc.creatorPérez Arriaga, Juan Carlos
dc.creatorAcosta Flores, Erick
dc.creatorMaldonado González, Ana Lucia
dc.creatorAcuña Bustamante, Blanca Lilia
dc.date.accessioned2023-01-31T01:17:48Z
dc.date.accessioned2023-07-18T20:52:59Z
dc.date.available2023-01-31T01:17:48Z
dc.date.available2023-07-18T20:52:59Z
dc.date.created2023-01-31T01:17:48Z
dc.date.issued2022-05-09
dc.identifierPérez Arriaga, J. C., Acosta Flores, E., Maldonado González, A. L. y Acuña Bustamante, B. L. (2022). Educación ambiental a partir de juegos serios. Una revisión sistemática de literatura. Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, 15(57), 29-58.
dc.identifier1405-6690
dc.identifier1665-8512
dc.identifierhttp://doi.org/10.26457/recein.v15i57.302
dc.identifierhttps://repositorio.lasalle.mx/handle/lasalle/2527
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7595696
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cobra relevancia en la educación. Interesa conocer las múltiples posibilidades digitales para incorporar estrategias de aprendizaje mediadas por la tecnología, como pueden ser los juegos serios. El artículo presenta una revisión sistemática de literatura y permite identificar aprendizajes derivados de juegos serios en educación ambiental. Los resultados de la revisión permitieron esclarecer cada pregunta de investigación, descubriendo una relación entre los entornos personales de aprendizaje, con el compromiso y participación de los distintos participantes, hacia temas relacionados con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se identifica la influencia de la gamificación para la educación ambiental en distintas edades y contextos, aunque con mayor afinidad en los jóvenes. Finalmente, se destacan algunos enfoques teóricos, metodológicos y educativos, abordados en los estudios analizados, mediante el uso de los también denominados videojuegos educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle México, Dirección de Posgrado e Investigación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEntornos personales de aprendizaje
dc.subjectVideojuegos educativos
dc.subjectEnvironmental education
dc.subjectPersonal learning environments
dc.subjectEducational video game
dc.titleEducación ambiental a partir de juegos serios. Una revisión sistemática de literatura
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución