dc.creatorLara Enríquez, Blanca Esthela;#0000-0002-9127-3498
dc.creatorVera Noriega, Jose Angel;#0000-0003-2764-4431
dc.creatorGarcía, David
dc.creatorGarcía, David
dc.creatorVera Noriega, José Ángel
dc.creatorBorja Lira, Blanca Esthela
dc.date2009-05-01
dc.date2022-06-28T19:42:44Z
dc.date2022-06-28T19:42:44Z
dc.date2009-05-01
dc.date.accessioned2023-07-17T19:46:19Z
dc.date.available2023-07-17T19:46:19Z
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/470
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2009.45.a470
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/470
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2009.45.a470
dc.identifierhttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7507857
dc.descriptionThe goal of the present study is to learn what teachers of second, third, and fourth grade in the state of Sonora, Mexico, think about the strengths, weaknesses, and proposals of the training strategies. A survey was used to analyze the expectations of teachers with respect to the objectives, goals and strategies of the current federal and state programs for improving educational quality. Results indicate that teaching practices improved minimally by attending these courses, and the main obstacle was the difficulty in completing them. For this and other reasons, the goals of the Educar con Calidad Sonora [Sonora Quality Education] program will be difficult to achieve if training conditions for teachers are not improved, at least regarding this activity.
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es conocer la opinión de los docentes de segundo, tercero y cuarto grado de primaria del estado de Sonora sobre las fortalezas, debilidades y propuestas de las estrategias de capacitación. Para hacerlo, se aplicó una encuesta para analizar sus expectativas con respecto a los objetivos, metas y mecanismos de los programas federales y estatales actuales para lograr el mejoramiento de la calidad educativa. Los resultados indican que hay una mejoría, en menor medida, de la práctica didáctica de quienes asisten a estos cursos, y el obstáculo principal es la dificultad para permanecer en ellos. Este es uno de los motivos por los que las metas del programa “Educar con Calidad Sonora” serán difíciles de alcanzar si no se perfeccionan las condiciones de capacitación de los docentes, al menos en este rubro.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.relationhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/470/509
dc.rightsDerechos de autor 2017 Blanca Esthela Borja Lira, José Ángel Vera Noriega, David García
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 21 No. 45 (2009): May-August
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 21 Núm. 45 (2009): mayo-agosto
dc.subjectContinuing education
dc.subjectQuality in education
dc.subjectBasic education
dc.subjectEducational qualification and opinion survey
dc.subjectFormación continua
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectEducación básica
dc.subjectCapacitación docente y encuesta de opinión.
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectContinuing education
dc.subjectQuality in education
dc.subjectBasic education
dc.subjectEducational qualification and opinion survey
dc.subjectFormación continua
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectEducación básica
dc.subjectCapacitación docente y encuesta de opinión.
dc.titleOpinión de los docentes sobre el programa de capacitación y su relación con el desempeño escolar en Sonora, 2004-2009
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageMX-SON


Este ítem pertenece a la siguiente institución