Artículo
Líder de opinión y opinión pública. Hacia una reflexividad epistemológica de los conceptos
Opinion Leader and Public Opinion. An Epistemological Reflexivity of these Concepts
Autor
GONZALEZ DOMINGUEZ, CARLOS; 219129
GONZALEZ DOMINGUEZ, CARLOS
Institución
Resumen
Partimos de la siguiente hipótesis: los conceptos de “líder de opinión” y “opinión pública”, antes de ser categorías analíticas, son presupuestos teóricos que, como tales, presentan dificultades de validación axiológica. Ante tales dificultades, en las presentes líneas se reflexionará en torno a la construcción de pruebas alrededor de estos conceptos como procesos de validez epistemo- lógica. Considerando que dichos conceptos han servido de base para muchas investigaciones sobre la comunicación de masas, una vigilancia epistemológica debe imperar para justificar su uso científico. Partiendo de los conceptos foucaultianos voluntad de saber y voluntad de poder
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La opinión pública y la República de las Letras : la opinión ilustrada en la América española, 1767-1810.
Autor desconocido (Universidad Nacional de Quilmes, 2017)Contribución a una historia comparada de la emergencia de la opinión letrada entre la segunda mitad del siglo XVIII y 1810, según el análisis de varios periódicos de la América española. -
15 años de organismos genéticamente modificados (OGM) en Brasil: riesgos, etiquetado y opinión pública.
Castro, Biancca Scarpeline de -
Minería de opiniones basado en la adaptación al español de ANEW sobre opiniones acerca de hoteles
Henriquez Miranda, Carlos; Guzmán Luna, Jaime Alberto; Salcedo Morillo, Dixon David