dc.creatorRAMIREZ ZAVALA, ANA LUZ; 229072
dc.creatorRamírez Zavala, Ana Luz
dc.date2013-05-01
dc.date2022-06-28T19:42:29Z
dc.date2022-06-28T19:42:29Z
dc.date2013-05-01
dc.date.accessioned2023-07-17T19:44:47Z
dc.date.available2023-07-17T19:44:47Z
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/117
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2013.57.a117
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/117
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2013.57.a117
dc.identifierhttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7507194
dc.descriptionChickpea commercialization in Sonora and Sinaloa between 1916 and 1924 shows the institutional change that evolved from the incorporation of strategies to reduce negotiation costs. These measures were advocated by organizations involved in chickpea production and sale, as well as their brokers, during a critical moment in the national and international political and economic context, and were institutionalized during the post-revolutionary regime to overcome the adverse conditions for the export of this grain.
dc.descriptionLa comercialización del garbanzo de Sonora y Sinaloa, de 1916 a 1924, permite mostrar el cambio institucional que se gestó a partir de la incorporación de las medidas creadas por organizaciones y sus agentes intermediarios involucrados en la producción y venta, para reducir los costos de negociación de la leguminosa, en un contexto político y económico coyuntural nacional e internacional. Estas medidas fueron institucionalizadas durante el régimen posrevolucionario, para superar las condiciones adversas para la exportación de este grano.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.relationhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/117/315
dc.rightsDerechos de autor 2017 Ana Luz Ramírez Zavala
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 25 No. 57 (2013): May-August
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 25 Núm. 57 (2013): mayo-agosto
dc.subjectChickpea
dc.subjectInstitutional frame
dc.subjectOrganizations
dc.subjectInstitutional change
dc.subjectExportation
dc.subjectSonora and mexico 20th century history
dc.subjectGarbanzo
dc.subjectMarco institucional
dc.subjectOrganizaciones
dc.subjectCambio institucional
dc.subjectExportación
dc.subjectHistoria del siglo xx en sonora
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectChickpea
dc.subjectInstitutional frame
dc.subjectOrganizations
dc.subjectInstitutional change
dc.subjectExportation
dc.subjectSonora and mexico 20th century history
dc.subjectGarbanzo
dc.subjectMarco institucional
dc.subjectOrganizaciones
dc.subjectCambio institucional
dc.subjectExportación
dc.subjectHistoria del siglo xx en sonora
dc.titleProceso de transición en el marco institucional mexicano a través de la comercialización del garbanzo, 1916-1924
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageMX-SON


Este ítem pertenece a la siguiente institución