Tesis
Auditoria regular realizada a las instituciones educativas de los municipios de: Buenavista (instituto de Buenavista, institución educativa rio verde alto), Génova (instituto de Génova, institución educativa San Vicente de Paul), Pijao (instituto de Pijao, institución educativa la Mariela y institución educativa Luis Granada Mejía) vigencia 2012
Date
2013-05-31Author
González Cárdenas, Diana Elizabeth
Institutions
Abstract
the regular audit was made to public educational institutions municipality of buenavista (instituto de buenavista, institución educativa rio verde alto), genova (instituto de genova, institución educativa san vicente de Paul), Pijao (instituto de Pijao, institución educativa la Mariela e institución educativa Luis granada mejía)
audited in the 2012 period, it was executed based on the parameters established in the New Audit Guide adopted by the Quindío audit office (CGQ for its acronym in Spanish), this process was conducted in the following phases, first, planning phase where acknowledgement was done and a list of activities is established; the second phase was Execution in this phase all activities planned before were developed, which are composed by audit lines, Results and management line, accounting line, budgetary and contractual line, based on the information given by each inspection checkpoint through the Auditing integrated system application (SIA for its acronym in Spanish) and hiring information system application (COVI for its acronym in Spanish), as a result from the first and second phases, some inconsistencies were found, given that these were not supported or explained they were taken as findings, which are then taken to the final phase, an inform in which a report containing the opinion about the reasonableness of the financial statements and the evaluation of the administrative, budgetary, and contractual management is elaborated. la auditoría regular realizada a las instituciones educativas de los municipios de: Buenavista (instituto de Buenavista, institución educativa rio verde alto), Génova (instituto de Génova, institución educativa san Vicente de Paul), Pijao (instituto de Pijao, institución educativa la Mariela e institución educativa Luis granada mejía)
para la vigencia 2012. Fue ejecutada segùn los parámetros establecidos en la Nueva Guía de Auditoria Territorial adoptada por la Contraloría General del Quindío (CGQ). Este proceso se realizo en las siguientes fases; Planeación: en la cual se realiza el conocimiento del cliente y se establece la lista de actividades;la segunda fase, Ejecución realizò las actividades establecidos en la fase anterior, las cuales se componen por las líneas de Gestión de resultados, Contable ,Presupuestal y contractual; con fundamento en la información rendida por cada punto de control a través del Sistema Integrado de Auditoría (SIA) y el Sistema de Información de Contratación visible (COVI) como resultado de dicho proceso se identificaron algunos Inconsistencias, que al no ser sustentadas aclaradas, o justificadas se hicieron obligadas a ser tomadas comohallazgos Los cuales son llevados a la última fase, Informe en la cual se elabora el dictamen cuyo contenido es la opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros y la evaluacion de la gestion adeministrativa, presupuestal, contractual.
Subjects
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El que Hacer del Trabajador Social Frente a la Orientación Vocacional de los Estudiantes de Instituciones Educativas con Población Vulnerable en la Institución Educativa Liceo el Pedregal de la Ciudad de Medellín y las Instituciones Educativas Andrés Bello, Marco Fidel Suarez y la Institución Educativa Cincuentenario de Fabricato del Municipio de Bello Durante el Primer Periodo del Año 2017.
Tobón Madrid, Tania; Tobón Madrid, Janeth Andrea; Santa Herrera, Luisa; López Marín, Sara (Trabajo Social, 2017)La siguiente investigación tiene como propósito indagar sobre la importancia del quehacer del Trabajador Social en la orientación vocacional y en el ámbito educativo en general con estudiantes que se encuentran en situación ... -
Programa mis estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014 Programa mis lecturas sobre comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014 lecturas sobre comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de la institución educativa 8173 del distrito de comas, 2014
Acosta Pacheco, Olivia (Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar los efectos del programa mis lecturas sobre la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 8173, comas, ...