Objeto de conferencia
Trayectorias académicas re-significadas en la extensión universitaria
Autor
Zorzoli, Camila
Cabana, María Florencia
Draghi Peirano, Nicole
Tapia Villarroel, Kelin
Villordo, Flavia
Institución
Resumen
En las siguientes páginas se presenta uno de los resultados preliminares del trabajo de investigación educativa vinculado al proyecto de extensión universitaria “Naturalmente ciencia. Un paso hacia la cultura científica” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. La investigación está enfocada en sistematizar ideas vinculadas a la formación docente y extensionista de estudiantes y graduados que participan en actividades y proyectos de extensión en el ámbito de educación en Ciencias Naturales y Exactas. Sin embargo, en el proceso de relevamiento de información y análisis, encontramos un resultado inesperado: la participación en equipos de extensión favorecería la resignificación de las trayectorias académicas, a tal punto que podría convertirse en una herramienta de permanencia en la universidad. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación