Tesis
Internet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina
Autor
González, Andrea Raquel
Institución
Resumen
La tesis “Internet y la acción sindical” El caso de los call centers en Argentina indaga las características y la influencia de la página Web de la agrupación de acción sindical Teleperforados entre los trabajadores del call center Teleperformance de la ciudad de Buenos Aires entre los años 2005 y 2007.
El mundo del trabajo ha cambiado por la profundización del proceso de globalización y la utilización de las nuevas tecnologías. El trabajo de call center sintetiza las principales modificaciones acaecidas, por ello nos interesa conocer y analizar las nuevas formas de organización que surgen entre los trabajadores. Para lo cual, se planteó un marco teórico sobre la relación de Internet con la acción sindical, y la precarización laboral. También, se realizó una investigación acerca de la historia del grupo Teleperforados, y un análisis de contenido de página Web www.teleperforados.com.ar. Y se analizó la situación de los trabajadores del call center y evaluó los efectos de la página mediante entrevistas en profundidad y una encuesta cuantitativa entre los operadores de Teleperformance. Facultad de Periodismo y Comunicación Social