dc.contributorJorge, José Eduardo
dc.creatorGonzález, Andrea Raquel
dc.date2009
dc.date2009
dc.date2022-11-29T13:49:58Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:52:38Z
dc.date.available2023-07-15T07:52:38Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146549
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482171
dc.descriptionLa tesis “Internet y la acción sindical” El caso de los call centers en Argentina indaga las características y la influencia de la página Web de la agrupación de acción sindical Teleperforados entre los trabajadores del call center Teleperformance de la ciudad de Buenos Aires entre los años 2005 y 2007. El mundo del trabajo ha cambiado por la profundización del proceso de globalización y la utilización de las nuevas tecnologías. El trabajo de call center sintetiza las principales modificaciones acaecidas, por ello nos interesa conocer y analizar las nuevas formas de organización que surgen entre los trabajadores. Para lo cual, se planteó un marco teórico sobre la relación de Internet con la acción sindical, y la precarización laboral. También, se realizó una investigación acerca de la historia del grupo Teleperforados, y un análisis de contenido de página Web www.teleperforados.com.ar. Y se analizó la situación de los trabajadores del call center y evaluó los efectos de la página mediante entrevistas en profundidad y una encuesta cuantitativa entre los operadores de Teleperformance.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectInternet
dc.subjectacción sindical
dc.subjectcall center
dc.subjectprecarización laboral
dc.titleInternet y la acción sindical : El caso de los call center en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


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