Articulo
Estrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad
Strategies and challenges of the music industry in times of pandemic and virtuality
Registro en:
issn:1669-6581
Autor
Varano, Juan Ignacio
Institución
Resumen
Este artículo tiene como objetivo visualizar, analizar y repensar las lógicas de comunicabilidad y de distribución de ingresos de la industria musical mediante las plataformas vías <i>streaming</i>, focalizando en el caso <i>Spotify</i>. Se abordará la brecha de valor existente entre intérpretes y las aplicaciones virtuales, entendiendo al aislamiento social preventivo dictado a causa de la pandemia por el coronavirus, como un punto de inflexión para reflexionar en torno a las problemáticas y los desafíos que atraviesa esta actividad y, además, divisar qué herramientas, estrategias o soluciones se pueden aplicar ante otra coyuntura crítica o de conflicto. This article aims to visualize, analyze and rethink the logic of communicability and income distribution of the music industry through streaming platforms, focusing on the Spotify case. The existing value gap between interpreters and virtual applications will be addressed, understanding the preventive social isolation dictated by the coronavirus pandemic, as a turning point to reflect on the problems and challenges that this activity is going through and, in addition, to discern what tools, strategies or solutions can be applied to other critical or conflictive situations. Facultad de Periodismo y Comunicación Social