Strategies and challenges of the music industry in times of pandemic and virtuality

dc.creatorVarano, Juan Ignacio
dc.date2020-05
dc.date2020-08-27T15:44:22Z
dc.date.accessioned2023-07-14T21:44:03Z
dc.date.available2023-07-14T21:44:03Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103253
dc.identifierissn:1669-6581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7444200
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo visualizar, analizar y repensar las lógicas de comunicabilidad y de distribución de ingresos de la industria musical mediante las plataformas vías <i>streaming</i>, focalizando en el caso <i>Spotify</i>. Se abordará la brecha de valor existente entre intérpretes y las aplicaciones virtuales, entendiendo al aislamiento social preventivo dictado a causa de la pandemia por el coronavirus, como un punto de inflexión para reflexionar en torno a las problemáticas y los desafíos que atraviesa esta actividad y, además, divisar qué herramientas, estrategias o soluciones se pueden aplicar ante otra coyuntura crítica o de conflicto.
dc.descriptionThis article aims to visualize, analyze and rethink the logic of communicability and income distribution of the music industry through streaming platforms, focusing on the Spotify case. The existing value gap between interpreters and virtual applications will be addressed, understanding the preventive social isolation dictated by the coronavirus pandemic, as a turning point to reflect on the problems and challenges that this activity is going through and, in addition, to discern what tools, strategies or solutions can be applied to other critical or conflictive situations.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectComunicación
dc.subjectIndustria musical
dc.subjectPandemia
dc.subjectStreaming
dc.subjectSpotify
dc.titleEstrategias y desafíos de la industria musical en tiempos de pandemia y virtualidad
dc.titleStrategies and challenges of the music industry in times of pandemic and virtuality
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución