Articulo
Análisis de la presencia de las hermandades rocieras en las redes sociales
Analysis of the presence of the Rocío brotherhoods in the social networks
Registro en:
issn:1669-6581
Autor
Cartes Barroso, Manuel Jesús
Institución
Resumen
Como asociaciones públicas de fieles dentro de la Iglesia católica, las hermandades y cofradías, al igual que cualquier otra institución o colectivo, también tienen la necesidad de comunicar y mantener contacto con sus hermanos y seguidores. Hasta ahora han alcanzado estos propósitos a través de diversas publicaciones impresas y, en los últimos años, gracias a las distintas plataformas 2.0. Un buen ejemplo, en este sentido, es el de las hermandades rocieras, que cuentan con un gran número de seguidores y una gran participación en los medios sociales, aunque no siempre de forma acertada ni en base a una estrategia de comunicación. Por ello, este artículo pretende examinar la presencia e intentar comprender el uso de las redes sociales en estas corporaciones religiosas. Fraternities and brotherhoods, as public associations of the faithful within the Catholic Church, also have the need to communicate and maintain contact with members of the brotherhoods and their followers, like any other institution or collective. They have achieved these objectives through various printed publications to date and, furthermore, in recent years thanks to the different 2.0 platforms. In this sense, the Rocío brotherhoods are a good example, having a large number of followers and a great participation in social media, although not always correctly or based on a communication strategy. Therefore, this article aims to examine the presence and try to understand the use of social networks in these religious corporations. Facultad de Periodismo y Comunicación Social