Analysis of the presence of the Rocío brotherhoods in the social networks

dc.creatorCartes Barroso, Manuel Jesús
dc.date2019-09
dc.date2020-04-06T16:58:31Z
dc.date.accessioned2023-07-14T19:10:30Z
dc.date.available2023-07-14T19:10:30Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92905
dc.identifierissn:1669-6581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7434280
dc.descriptionComo asociaciones públicas de fieles dentro de la Iglesia católica, las hermandades y cofradías, al igual que cualquier otra institución o colectivo, también tienen la necesidad de comunicar y mantener contacto con sus hermanos y seguidores. Hasta ahora han alcanzado estos propósitos a través de diversas publicaciones impresas y, en los últimos años, gracias a las distintas plataformas 2.0. Un buen ejemplo, en este sentido, es el de las hermandades rocieras, que cuentan con un gran número de seguidores y una gran participación en los medios sociales, aunque no siempre de forma acertada ni en base a una estrategia de comunicación. Por ello, este artículo pretende examinar la presencia e intentar comprender el uso de las redes sociales en estas corporaciones religiosas.
dc.descriptionFraternities and brotherhoods, as public associations of the faithful within the Catholic Church, also have the need to communicate and maintain contact with members of the brotherhoods and their followers, like any other institution or collective. They have achieved these objectives through various printed publications to date and, furthermore, in recent years thanks to the different 2.0 platforms. In this sense, the Rocío brotherhoods are a good example, having a large number of followers and a great participation in social media, although not always correctly or based on a communication strategy. Therefore, this article aims to examine the presence and try to understand the use of social networks in these religious corporations.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectRocío
dc.subjectredes sociales
dc.subjectweb 2.0
dc.subjectComunicación institucional
dc.subjectHermandad
dc.titleAnálisis de la presencia de las hermandades rocieras en las redes sociales
dc.titleAnalysis of the presence of the Rocío brotherhoods in the social networks
dc.typeArticulo
dc.typeContribucion a revista


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