Universidad del Desarrollo (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 161-180 de 9863
-
Incorporación de una herramienta de evaluación auténtica a los procesos evaluativos en educación de post grado: impacto en la evaluación del aprendizaje
(Universidad del Desarrollo.Facultad de Educación, 2023)Se plantea, en el marco de una investigación acción, incorporar la Evaluación Auténtica (EA) como herramienta adicional en los procesos evaluativos de las rotaciones de los estudiantes de postgrado de una especialidad ... -
La autoevaluación efectiva en los procesos de aprendizaje y su impacto en la metacognición en los alumnos de octavo año en la asignatura de biología de un colegio bilingüe en Santiago
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)La presente investigación presenta los resultados obtenidos de la investigación + acción (IA) cuyo objetivo es analizar la importancia de la autoevaluación efectiva en los procesos de aprendizaje y su impacto en la ... -
Evaluación auténtica, una nueva forma de evaluar
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)El proceso de enseñanza – aprendizaje, es un proceso fundamental en la educación, no basta con entregar los contenidos a los y las estudiantes, debemos asegurarnos como docentes que estos sean internalizado por ellos y ... -
ABP para potenciar la transversalidad del sello de investigación en séptimo básico de una escuela municipal de Carelpamu comuna de Maullín
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)La siguiente investigación-acción está centrada en una escuela municipal de la comuna de Maullín, sector Carelmapu que durante la pandemia Covid-19 utilizó el ABP como metodología efectiva de aprendizaje-enseñanza con sus ... -
Resguardo de la bicicleta para su uso urbano
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño, 2022)Los sistemas de movilidad urbana actuales son deficientes en su uso, debido a la mala experiencia que generan, la contaminación que provocan y como afecta a la calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que planes de ... -
Educación inclusiva para los niños sordos
(2022)La inclusión de la personas sordas es una temática que abarca un abanico inmenso de dificultades. El presente proyecto de título analiza el proceso formativo del aprendizaje de lengua de señas, estudiando su proceso ... -
Capacidad y tiempo de remoción de guatapercha en las paredes del conducto utilizando d race de fkg y reciproc de vwd. Estudio in vitro
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud, 2022-06-30)IINTRODUCCIÓN: El tratamiento endodontico tiene altas tasas de éxito, sin embargo, al no alcanzar los objetivos principales de este, optar por el retratamiento no quirúrgico es la opción terapéutica más conservadora. Este ... -
Manejo de conductos calcificados utilizando sistema de limas reciprocantes fkg r-motion: reporte de tres casos.
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud, 2022-06-30)Introducción: Uno de los desafíos de la endodoncia es trabajar en dientes que presenten cámaras y conductos parcial o totalmente calcificados. La Obliteración de la cámara pulpar también se le conoce como Metamorfosis ... -
Juegos en el desarrollo de la primera infancia
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño, 2022)Dentro de la información recopilada, estudiada y analizada se puede llegar a afirmar que el juguete es uno de los vehículos que utiliza el juego para desarrollarse además de concluir que si el infante es privado del juego ... -
El rol de los humedales
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño, 2022)Los humedales son una parte del ecosistema que conserva una gran cantidad de diversidad biológica, además de ser el hábitat de muchas especies de fauna y flora. Algunos de sus beneficios es entregar agua dulce y evitar ... -
Diseños curriculares en espiral y centrados en el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la matemática: Investigación–acción en un establecimiento particular de Las Condes
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)La presente investigación se enmarca en un proceso de investigación – acción, realizado en un establecimiento particular de la comuna de Las Condes, en el marco de la obtención del grado de magíster en Innovación curricular ... -
Implementación de la evaluación formativa para el desarrollo de la habilidad de resolución de problemas en la asignatura de educación matemática en el primer ciclo básico
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)La presente investigación de enfoque cualitativo tiene por objetivo establecer el uso sistemático de la evaluación formativa como estrategia para la mejora de la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes en la ... -
Ruido ambiental en departamentos expuestos a la convivencia urbana
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño, 2022)El siguiente proyecto abarca el problema mundial del ruido ambiental en los centros de ciudades y cómo esto afecta a las personas arrendatarias de departamentos en los centros de ciudades en un contexto local, a través de ... -
Evaluación efectiva del docente, una experiencia de mejora
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)La presente investigación tiene como propósito determinar si el instrumento para propuesta de evaluación de docencia de carácter genérica no refleja bien el conocimiento propuesta de evaluación de docencia de carácter ... -
La motivación frente a lectura y su conexión con evaluaciones auténticas en el curriculum de lengua y literatura de un colegio privado en Santiago de Chile
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)Esta investigación acción se orienta a incorporar estrategias de evaluación auténtica de la lectura en el currículum de Lengua y Literatura para promover la capacidad de autonomía, confianza y seguridad de los estudiantes ... -
Implementación de ajustes curriculares que promuevan aprendizajes interdisciplinarios en los estudiantes de 3° y 4° básico del colegio particular intercultural dependiente del Ministerio de Educación de Chile y de un Ministerio de Educación extranjero
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)La interdisciplinariedad se ha convertido en un concepto cada vez más importante en la educación debido a sus beneficios para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Este trabajo de investigación está enfocado ... -
Propuesta y recurso evaluativo para la mejora y desarrollo auténtico de la competencia lectora en un establecimiento educativo público
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)La siguiente propuesta de investigación-acción tiene por objetivo, en primera instancia, relevar información significativa que permita determinar el estado del fenómeno-problema educativo relacionado con la competencia ... -
Desarrollo de pensamiento crítico en matemáticas en estudiantes de primer año de un Instituto Profesional
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)Sin duda que las competencias transversales y habilidades del siglo XXI son un elemento que ha ido cobrando importancia en nuestra vida profesional y también dentro de las aulas de clases, dado que éstas permiten obtener ... -
Investigación acción de la implementación de la autoevaluación de estudiantes de 4° básico para hacer seguimiento del aprendizaje con el uso de la plataforma Eduten de un colegio particular subvencionado de Santiago del año 2023
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)El seminario de investigación-acción cuenta con una propuesta de intervención de innovación frente al problema observado con la plataforma matemática de Finlandia llamada Eduten, en un establecimiento educacional particular ... -
Evaluaciones de proceso y vinculación académica efectiva entre escuela y familia
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2023)Este documento presenta los hallazgos de una investigación-acción que se realizó en un curso del nivel prekínder/ transición menor en un colegio particular pagado de la comuna de Las Condes. El proceso se llevó a cabo a ...