Thesis
Desarrollo, evaluación e implementación en tiempo real del sistema de cancelación de ruido
Fecha
2008-09-30Autor
Bustamante Bello, Martín Rogelio
Institución
Resumen
En este documento se presenta el análisis, la simulación, el desarrollo y la implementación de un sistema de Cancelación Activa de Ruido (CAR) acústico, utilizando un algoritmo novedoso llamado NFXLMS-NA. El desarrollo del trabajo comienza con el análisis y la simulación de un sistema de cancelación de ruido basado en diversos algoritmos convencionales y no convencionales, como el Least Minimum Square (LMS) y el Normalizad Least Minimum Square (NLMS) para el primer caso así como el LMS with Noise Addition (LMS-NA), el Lattice - Least Minimun Square (Lattice - LMS) y un nuevo algoritmo llamado RJBA para el segundo caso. Aunque el análisis desarrollado en este trabajo incluye a los sistemas de CAR alimentados a priori (feedforward), los sistemas simulados e implementados solo fueron de alimentación a posteriori (feedback). ABSTRACT: In this document is presented the analysis, the simulation, the development and the implementation of one Active Noise Cancellation (ANC) acoustic system, using a novel algorithm calles NFXLMS-NA. The development of the work begins with the analysis and the simulation of a noise cancellation system based on diverse conventional and not conventional algorithms. The Least Minimum Square (LMS) and the Normalized Least Minimum Square (NLMS) were for the first case as well as the LMS with Noise Addition (LMS-NA), the Lattice – Least Minimum Square (Lattice – LMS) and the new algorithm called RJBA were for the second case. Although the analysis developed in this work includes the ANC feedforward systems, the implemented system were of the feedback type.