Artículo
Hablantes bi/plurilingües y prácticas educativas : perspectivas etnográficas e interaccionistas
Fecha
2016Registro en:
Gandulfo, Carolina y Nussbaum, Luci, 2016. Hablantes bi/plurilingües y prácticas educativas: perspectivas etnográficas e interaccionistas. Signos y Señas. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, no. 29, p. 5-10. ISSN-e 2314-2189.
Autor
Gandulfo, Carolina
Nussbaum, Luci
Institución
Resumen
La propuesta inicial de este dossier fue muy abierta, puesto que perseguía agrupar trabajos producidos en contextos plurilingües que exploraran los usos lingüísticos y el aprendizaje de lenguas en situaciones diversas. Nos interesaba reunir estudios que plantearan el análisis de diferentes tipos de prácticas desde la etnografía y la sociolingüística interaccional. Los artículos que finalmente conforman este dossier responden a la propuesta inicial, a la vez que la especifican, mostrando diversas dimensiones del trabajo etnográfico, así como orientaciones distintas para el análisis de los datos obtenidos.