dc.contributorMendez Toledo, Heimer Ali
dc.creatorFernández Arciniegas, Maira Beatríz
dc.date.accessioned2018-10-02T14:42:53Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:39:45Z
dc.date.available2018-10-02T14:42:53Z
dc.date.available2023-06-02T20:39:45Z
dc.date.created2018-10-02T14:42:53Z
dc.date.issued2018-05-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6628442
dc.description.abstractEl objetivo planteado en la investigación fue determinar si existe relación entre las estrategias pedagógicas y el uso que daban a las TIC. El tipo de investigación es Aplicada; el diseño es no experimental y transversal, porque en la investigación se analizó la relación; comportamiento en el uso de las TIC, posterior a la aplicación de estrategias pedagógicas. La medición de las variables se realizó, con su respectivo cuestionario, para conocer las estrategias usadas y los usos mostrados. Se utilizaron pruebas escritas con preguntas basadas en la escala de Likert, en cinco posiciones de acuerdo y desacuerdo. Las tablas y figuras de frecuencias se desarrollaron con software estadístico Excel; la prueba de hipótesis se efectuó a partir de Rho de Spearman, determinado con el software SPSS. Los resultados demostraron relación directa y estadísticamente significativa de 0,788 de las estrategias: cognitivas (0,765), meta cognitivas (0,601), lúdicas (0,733), tecnológicas (0,766) y socio afectivas (0.686) con el uso de las TIC; todas éstas correlaciones tuvieron un nivel de significancia bilateral, menor a 0,05. En conclusión, sí existe relación directa y estadísticamente significativa entre las estrategias pedagógicas y el uso de las TIC en los estudiantes de la Institución educativa Evaristo Acosta Deluque.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.subjectUso de las TIC
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectEstrategias cognitivas
dc.subjectEstrategias meta cognitivas
dc.subjectEstrategias lúdicas
dc.subjectEstrategias tecnológicas
dc.subjectEstrategias socio afectivas
dc.titleESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y USO DE LAS TIC EN ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EVARISTO ACOSTA DELUQUE, COLOMBIA 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución