info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comunicación organizacional y su influencia en la satisfacción del turista en el Terminal Terrestre Nacional Manuel A. Odría Tacna, 2022
Fecha
2022-12-07Autor
Zapata Elera, Karina del Pilar
Institución
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación relacionado a la Comunicación organizacional y la satisfacción del turista en el Terminal Terrestre Manuel A. Odría de Tacna, 2022, tiene como objetivo general determinar si existe influencia entre la comunicación organizacional y la satisfacción del turista nacional e internacional del Terminal Terrestre Manuel A. Odría de Tacna. Este trabajo presenta un tipo de investigación básica, el nivel de investigación es descriptivo – correlacional, ya que se describen ambas variables, el diseño de la investigación es no experimental, ya que no existe manipulación activa de alguna variable y se busca establecer la relación de variables medidas en una muestra en un único momento del tiempo; la técnica aplicada fue la encuesta, la cual es una de las técnicas de recolección más usadas. La encuesta se fundamenta en un cuestionario o conjunto de preguntas que se preparan con el propósito de obtener información de las personas. (Hernández y otros 2010).
Se aplicaron dos instrumentos, uno dirigido a los turistas del Terminal Terrestre Manuel A. Odría de Tacna y otro al personal de la Gerencia de Terminales Terrestres (GTT); los resultados obtenidos permitieron determinar que La Comunicación Organizacional influye significativamente en la satisfacción del turista del Terminal Terrestre Manuel A. Odría de Tacna, 2022.