info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing ecológico y comportamiento proambiental desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión campus Juliaca y Tarapoto, 2021
Fecha
2022-08-31Autor
Ticona Quispe, Brelliht Nadyne
Vizcarra Chile, Esther Veronica
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de las estrategias de marketing ecológico y el comportamiento proambiental en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión Campus – Juliaca y Tarapoto; 2021. El diseño de la investigación corresponde al no experimental, de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo y la muestra estuvo conformada por 470 estudiantes. Para obtener los resultados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, compuesto por 18 ítems y distribuidos en siete dimensiones producto ecológico, precio ecológico, plaza ecológica y promoción ecológica, gestión de recursos, gestión de residuos y consumo ecológico. Donde el resultado sobre la relación existente entre la variable del marketing ecológico y comportamiento proambiental mediante el coeficiente Rho de Spearman es igual a 0.637, y un p valor de 0.001 (p<0.05), lo que indica que, la relación entre el marketing ecológico y comportamiento proambiental, es una relación positiva moderada, directa y significativa. Por lo que se concluye que existe una relación directa entre el marketing ecológico y el comportamiento proambiental de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales campus Juliaca y Tarapoto; 2021; es decir, si el valor del marketing ecológico se incrementa, el comportamiento proambiental también se podría incrementarse, es directamente proporcional.