dc.contributorMeza Revatta, Lucas Fernando
dc.creatorTicona Quispe, Brelliht Nadyne
dc.creatorVizcarra Chile, Esther Veronica
dc.date.accessioned2022-12-27T21:25:25Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:42:03Z
dc.date.available2022-12-27T21:25:25Z
dc.date.available2023-06-02T18:42:03Z
dc.date.created2022-12-27T21:25:25Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6605449
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de las estrategias de marketing ecológico y el comportamiento proambiental en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión Campus – Juliaca y Tarapoto; 2021. El diseño de la investigación corresponde al no experimental, de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo y la muestra estuvo conformada por 470 estudiantes. Para obtener los resultados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, compuesto por 18 ítems y distribuidos en siete dimensiones producto ecológico, precio ecológico, plaza ecológica y promoción ecológica, gestión de recursos, gestión de residuos y consumo ecológico. Donde el resultado sobre la relación existente entre la variable del marketing ecológico y comportamiento proambiental mediante el coeficiente Rho de Spearman es igual a 0.637, y un p valor de 0.001 (p<0.05), lo que indica que, la relación entre el marketing ecológico y comportamiento proambiental, es una relación positiva moderada, directa y significativa. Por lo que se concluye que existe una relación directa entre el marketing ecológico y el comportamiento proambiental de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales campus Juliaca y Tarapoto; 2021; es decir, si el valor del marketing ecológico se incrementa, el comportamiento proambiental también se podría incrementarse, es directamente proporcional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectMarketing ecológico
dc.subjectComportamiento proambiental
dc.subjectProducto ecológico
dc.subjectPlaza ecológica
dc.subjectGestión de recursos
dc.subjectConsumo ecológico
dc.titleMarketing ecológico y comportamiento proambiental desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión campus Juliaca y Tarapoto, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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