dc.contributorValenzuela Narvaez, Alberto Oswaldo
dc.creatorBalabarca Tamariz, Paul Moiises
dc.date.accessioned2020-01-10T18:29:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:39:46Z
dc.date.available2020-01-10T18:29:30Z
dc.date.available2023-06-02T15:39:46Z
dc.date.created2020-01-10T18:29:30Z
dc.date.issued2019-12-26
dc.identifierFormato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3727
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6583783
dc.description.abstractEstablecer de que manera el marketing internacional influye en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación, estrategia de diferenciación, estrategia de liderazgo en costes, estrategia de especialización. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,924. Resultados: Respecto al marketing internacional, el 38,1% de los encuestados manifestaron que la empresa no utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre los distribuidores, el 28,6% mencionaron que la empresa no utiliza la estrategia de incremento en ventas al mejorar o modificar el producto, el 33,3% de los encuestados manifestaron que la empresa nunca utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que se relacionen con los actuales. Así mismo, respecto a las estrategias competitivas, el 71,4% mencionaron que la empresa no realiza un control de calidad de sus productos antes de que salgan al mercado, el 52,4% mencionó que la empresa no se preocupa en manejar costes bajos por factores estructurales. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,044 < 0,05; r = 0,443), por lo que se concluye que el marketing internacional influye significativamente en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectEstrategias de integración
dc.subjectEstrategias intensivas
dc.subjectEstrategias de diversificación
dc.subjectEstrategia de diferenciación
dc.subjectEstrategia de liderazgo en costes
dc.subjectEstrategia de especialización
dc.titleMarketing Internacional y Estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución