info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del vi ciclo de la institución básica regular Andahuasi
Fecha
2019Autor
Obregón García, Águeda
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 99 estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue no experimental, transeccional correlacional. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que las estrategias de aprendizaje cooperativo se relacionan directamente con el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...