info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la emblemática Institución Educativa “Humberto Luna” – Cusco 2019
Fecha
2021Registro en:
253T20210017
Autor
Conchacalle Caceres, Diana Ibelice
Melendez Jimenez, Ana Carolina
Resumen
El objetivo de la presente tesis fue describir la interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna” – Cusco 2019. Se trabajó con una muestra total de los 187 estudiantes de la población del segundo grado de secundaria de la mencionada institución educativa. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario para conocer cuántos estudiantes hombres, mujeres y en total presentan interiorización de los estereotipos de género. Planteandose la formulación del problema con la siguiente interrogante:¿Cómo es la interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna” – Cusco 2019?, para lo que se establece el siguiente objetivo general: Describir la interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna”– Cusco 2019 y sus respectivos objetivos específicos: Describir la interiorización de estereotipos de género de la dimensión física, dimensión personal, dimensión de competencias y capacidades y dimension emocional en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna”– Cusco 2019. Al culminar este trabajo de investigación, se llegó a la conclusión de que el 39,3% de la muestra presenta interiorización de estereotipos de género, lo cual representa un nivel medio de interiorización.