dc.contributor | Bedoya Mendoza, Juan De la Cruz | |
dc.creator | Conchacalle Caceres, Diana Ibelice | |
dc.creator | Melendez Jimenez, Ana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T23:42:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:20:42Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T23:42:49Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:20:42Z | |
dc.date.created | 2021-03-02T23:42:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | 253T20210017 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5599 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6551215 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue describir la interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna” – Cusco 2019. Se trabajó con una muestra total de los 187 estudiantes de la población del segundo grado de secundaria de la mencionada institución educativa. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario para conocer cuántos estudiantes hombres, mujeres y en total presentan interiorización de los estereotipos de género. Planteandose la formulación del problema con la siguiente interrogante:¿Cómo es la interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna” – Cusco 2019?, para lo que se establece el siguiente objetivo general: Describir la interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna”– Cusco 2019 y sus respectivos objetivos específicos: Describir la interiorización de estereotipos de género de la dimensión física, dimensión personal, dimensión de competencias y capacidades y dimension emocional en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Emblemática Institución Educativa “Humberto Luna”– Cusco 2019. Al culminar este trabajo de investigación, se llegó a la conclusión de que el 39,3% de la muestra presenta interiorización de estereotipos de género, lo cual representa un nivel medio de interiorización. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Estereotipos de género | |
dc.subject | Dimensión física | |
dc.subject | Dimensión de personalidad | |
dc.subject | Dimensión de personalidad | |
dc.title | Interiorización de estereotipos de género en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la emblemática Institución Educativa “Humberto Luna” – Cusco 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |