Universidad Nacional de Música (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 41-54 de 54
-
Sugerencias para la elaboración de material didáctico musical
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 1986)El presente trabajo aporta básicamente, sugerencias para la elaboración de material didáctico musical para la educación escolar; se describen en forma metódica y organizada los procedimientos para la elaboración de cada ... -
Importancia de la Psicomotricidad en la Formación Integral del Educando en el Primer Ciclo del Nivel Básico Regular a través de la Educación Musical
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)El sujeto de nuestro propósito educativo es el niño, cuya edad se sitúe entre los cero y los ocho, que será estudiado bajo los criterios y leyes de su característico desarrollo psicosomático y en consiguiente su actuar ... -
Estudio Comparado de Programas de Educación Musical en el Último Ciclo de Educación Básica Regular (Argentina - Chile - Perú - Venezuela)
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 1972)Mediante este estudio comparado entre los programas de educación musical secundaria de los países de Argentina, Chile y Venezuela, respectivamente, con nuestros actuales programas de educación musical secundaria, me propongo ... -
La iniciación profesional del guitarrista
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 1996)El trabajo trata sobre la formación del intérprete explicando los aspectos básicos para el aprendizaje de la guitarra, que suelen figurar con variantes, en los distintos métodos y tratados de los maestros de la guitarra. -
Los Instrumentos Musicales Antiguos del Perú y Ecuador
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 1986-11)La presente tesis se basa en la recopilación de datos que sobre instrumentos musicales y sonoros me encargó en 1981 la Srta. Florencia Pierret, ex-Directora del antiguo Proyecto Regional de Musicología, PNUD/UNESCO. Esta ... -
Análisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 1986-11)Las Cinco Piezas para Orquesta Op. 10 fueron compuestas por Webern en 1914, y, tanto estas como las 6 Bagatelas Op. 9 y las 3 pequeñas piezas para violoncello y piano Op. 11, todas ellas compuestas entre 1913 y 1914, son, ... -
El Folklore Aplicado a la Educación Musical
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 1981)Desde hace treinta años a la fecha, muchos acontecimientos han sacudido al país, y también al sector comprometido con todo lo relacionado con la música y su enseñanza. En cuanto a las personas que estamos trbajando dentro ... -
La banda de música - escolar
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 1993)Con la capacidad e idoneidad de docente de cultura musical y a la vez de Director de la Banda de Músicos del Colegio Nacional "Juan Manuel Iturregui" de la ciudad de Lambayeque y con natural satisfacción, las innumerables ... -
Importancia de la afinación vocal en la formación de docentes de Educación Inicial
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 2017-04-05)En el siguiente trabajo de investigación se expone la importancia de la afinación vocal en la formación de docentes de educación inicial. En la primera parte, se describe el contexto educativo que sirvió de base para el ... -
Apuntes para una historia de la bienal de violoncello Lima Perú, 2003-2015
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 2017-07-01)Esta investigación presenta apuntes relevantes sobre la historia de la Bienal de Violoncello correspondientes a los años 2003 al 2015, esto refiere que tipo de repertorio se interpretó, quiénes fueron los violonchelistas ... -
Características mecánicas y acústicas del Clarinete Rossi
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 2018-02-20)Este paper trata acerca de las características mecánicas y acústicas del clarinete de Rossi. Se plasma la importancia de contar con un instrumento que permita al ejecutante un desempeño más confortable y grato en la ... -
Aplicación de los principios pre-expresivos de la antropología teatral al estudio de la géstica de dirección coral
(Universidad Nacional de MúsicaPE, 2016)En la corriente de búsqueda de nuevas fuentes para comprender y ampliar el lenguaje gestual del director, se reconocen en este los principios pre expresivos de la antropología teatral. Se da cuenta, además, de la cercanía ... -
Relación entre la aptitud musical y el rendimiento en la asignatura de música de los estudiantes de sexto grado nivel primario, modalidad menores del colegio América del Callao. Distrito de Bellavista, provincia del Callao, año 2010
(Universidad Nacional de Música, 2014)El objetivo de la investigación es demostrar que existe una relación significativa entre la aptitud musical y el rendimiento en la asignatura de música de los estudiantes de sexto grado nivel primario, del colegio América ... -
Relación entre la estrategia de enseñanza y el aprendizaje significativo a través de la lectura musical en estudiantes de 5 años del programa orquestando, Ministerio de Educación del Perú, año 2016
(Universidad Nacional de Música, 2016)El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la estrategia de enseñanza se relaciona con el aprendizaje significativo a través de la lectura musical en estudiantes de 5 años del programa Orquestando, ...