info:eu-repo/semantics/masterThesis
Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
Fecha
2020-12-15Registro en:
Marroquin Pacheco, R. (2020). Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Marroquin Pacheco, Ruth
Resumen
La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el design
thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la
Universidad de San Martín de Porres, 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les suministró el
cuestionario del design thinking de 18 ítems y el cuestionario de la enseñanza del idioma
inglés de 18 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una
correlación significativa (Rho de Spearman = 0.832) entre el design thinking y la
enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de
San Martín de Porres. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. The purpose of this study was to determine the relationship between design thinking
and the teaching of the English language by teachers at the Language Center of the
University of San Martín de Porres, 2019. The research was carried out under a
quantitative approach, of the type correlational with non-experimental design, the
estimated sample was non-probabilistic and consisted of 24 teachers who were given the
18-item design thinking questionnaire and the 18-item English language teaching
questionnaire using the survey technique. It was concluded that there is a significant
correlation (Spearman's Rho = 0.832) between design thinking and the teaching of the
English language of the teachers of the Language Center of the University of San Martín
de Porres. Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is
accepted.