dc.contributorHuamaní Escobar, William Alberto
dc.creatorMarroquin Pacheco, Ruth
dc.date.accessioned2020-12-30T05:06:36Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:56:23Z
dc.date.available2020-12-30T05:06:36Z
dc.date.available2023-06-01T23:56:23Z
dc.date.created2020-12-30T05:06:36Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifierMarroquin Pacheco, R. (2020). Design thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540430
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 24 docentes a quienes se les suministró el cuestionario del design thinking de 18 ítems y el cuestionario de la enseñanza del idioma inglés de 18 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.832) entre el design thinking y la enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the relationship between design thinking and the teaching of the English language by teachers at the Language Center of the University of San Martín de Porres, 2019. The research was carried out under a quantitative approach, of the type correlational with non-experimental design, the estimated sample was non-probabilistic and consisted of 24 teachers who were given the 18-item design thinking questionnaire and the 18-item English language teaching questionnaire using the survey technique. It was concluded that there is a significant correlation (Spearman's Rho = 0.832) between design thinking and the teaching of the English language of the teachers of the Language Center of the University of San Martín de Porres. Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectDesign thinking
dc.subjectEnseñanza del idioma inglés
dc.titleDesign thinking y enseñanza del idioma inglés de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución