info:eu-repo/semantics/monograph
La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria
Date
2021-03-04Registration in:
Malaver Leyva, E. Y. (2021). La lectura de textos escritos en tercer grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Author
Malaver Leyva, Elva Yanine
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectura de textos escritos conlleva un proceso interactivo entre el lector y
escritor, esta dinámica es natural en el marco sociocultural al que correspondemos como
humanos. Sin embargo, son de especial interés en un aula para educadores y padres,
quienes se encuentran interesados en mejorar esta capacidad específica en estudiantes de
Educación Básica Regular yotras modalidades.
Para esto es que se han planteado estrategias que inciden en el proceso de
enseñanza,profundizando la didáctica y contenido discursivo que corresponda a una
estrategia atractiva para el discente.
El cual si es secundado con el material didáctico oportuno se verá potenciado a en
atraer su atención y hacer significativo el aprendizaje del educando, preparándolo para esa
experiencia literaria de adquisición de conocimientos literarios.
Y todo esto, no tendría sentido si no evaluásemos los resultados o la efectividad de
nuestras estrategias, en ese sentido, existen muchas técnicas ya conocidas para poder hacer
evaluaciones y otras que hemos sugerido para específicamente casos de lectura. The objective of this research work was the reading of written texts involves an interactive process between the reader and
writer, this dynamic is natural in the sociocultural framework to which we correspond as
humans. However, they are of special interest in a classroom for educators and parents,
who are interested in improving this specific capacity in students of
Regular Basic Education and other modalities.
For this reason, strategies have been proposed that affect the process of
teaching, deepening the didactics and discursive content that corresponds to a
attractive strategy for the student.
Which if it is seconded with the appropriate didactic material will be enhanced to
attract her attention and make the student's learning meaningful, preparing him for that
literary experience of acquiring literary knowledge.
And all this would not make sense if we did not evaluate the results or the effectiveness of
our strategies, in this sense, there are many techniques already known to be able to do
evaluations and others that we have suggested for specific reading cases.