info:eu-repo/semantics/monograph
Las tareas de la Educación Física
Date
2021-04-01Registration in:
Ramos Pillaca, L. C. (2021). Las tareas de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Author
Ramos Pillaca, Liseth Cleofe
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación fue en formular las siguientes
conclusiones:
Las tareas de la Educación física son de suma importancia en la educación, ya que
no solo sirven para el desarrollar del estudiante en el aspecto educativo, sino que también
generando en el estudiante el interés por asumir o practicar actividades, hábitos que le
ayudarán a desarrollarse y desenvolverse en su entorno (sociedad). Las tareas en la
educación están enfocadas a la formación para la vida, en valores. Las competencias,
capacidades y desempeños buscan en el estudiante su formación integral y desarrollo de su
autonomía, de llevar una vida saludable e interactuar a través de su motricidad. Estos
temas se encuentran en el Currículo Nacional.
Para alcanzar que el alumno comprenda y pueda aplicar los conocimientos que se
le brinda, el maestro debe elaborar diversas estrategias realizando actividades y utilizando
diversos recursos que le permiten mejorar las capacidades del alumno.
La importancia de esta área se encuentra en brindar valores, generando en el
estudiante el interés para asumir los hábitos saludables que lo beneficie en la salud física,
mental e intelectual, al conocer y practicar juegos y deportes hasta interactuar con el
medio. The objective of this research work was to formulate the following
conclusions:
The tasks of Physical Education are of the utmost importance in education, since they
not only serve to develop the student in the educational aspect, but also
generating in the student the interest to assume or practice activities, habits that
They will help them develop and function in their environment (society). The tasks in the
education are focused on training for life, in values. The skills,
capacities and performances seek in the student his integral formation and development of his
autonomy, to lead a healthy life and interact through her motor skills. These
topics are found in the National Curriculum.
To achieve that the student understands and can apply the knowledge that is
provides, the teacher must develop various strategies by carrying out activities and using
various resources that allow you to improve the capabilities of the student.
The importance of this area lies in providing values, generating in the
student the interest to assume healthy habits that benefit him/her in physical health,
mental and intellectual, knowing and practicing games and sports to interacting with the
medium.