dc.creatorRamos Pillaca, Liseth Cleofe
dc.date.accessioned2023-01-27T19:54:31Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:46:29Z
dc.date.available2023-01-27T19:54:31Z
dc.date.available2023-06-01T23:46:29Z
dc.date.created2023-01-27T19:54:31Z
dc.date.issued2021-04-01
dc.identifierRamos Pillaca, L. C. (2021). Las tareas de la Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537780
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue en formular las siguientes conclusiones: Las tareas de la Educación física son de suma importancia en la educación, ya que no solo sirven para el desarrollar del estudiante en el aspecto educativo, sino que también generando en el estudiante el interés por asumir o practicar actividades, hábitos que le ayudarán a desarrollarse y desenvolverse en su entorno (sociedad). Las tareas en la educación están enfocadas a la formación para la vida, en valores. Las competencias, capacidades y desempeños buscan en el estudiante su formación integral y desarrollo de su autonomía, de llevar una vida saludable e interactuar a través de su motricidad. Estos temas se encuentran en el Currículo Nacional. Para alcanzar que el alumno comprenda y pueda aplicar los conocimientos que se le brinda, el maestro debe elaborar diversas estrategias realizando actividades y utilizando diversos recursos que le permiten mejorar las capacidades del alumno. La importancia de esta área se encuentra en brindar valores, generando en el estudiante el interés para asumir los hábitos saludables que lo beneficie en la salud física, mental e intelectual, al conocer y practicar juegos y deportes hasta interactuar con el medio.
dc.description.abstractThe objective of this research work was to formulate the following conclusions: The tasks of Physical Education are of the utmost importance in education, since they not only serve to develop the student in the educational aspect, but also generating in the student the interest to assume or practice activities, habits that They will help them develop and function in their environment (society). The tasks in the education are focused on training for life, in values. The skills, capacities and performances seek in the student his integral formation and development of his autonomy, to lead a healthy life and interact through her motor skills. These topics are found in the National Curriculum. To achieve that the student understands and can apply the knowledge that is provides, the teacher must develop various strategies by carrying out activities and using various resources that allow you to improve the capabilities of the student. The importance of this area lies in providing values, generating in the student the interest to assume healthy habits that benefit him/her in physical health, mental and intellectual, knowing and practicing games and sports to interacting with the medium.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleLas tareas de la Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución