info:eu-repo/semantics/monograph
SOFTWARE EDUCATIVO Conceptos básicos del Software Educativo, estructuras básica, clasificación de los Software educativos, formulación de un Software Educativo, funciones del Software Educativo, aplicaciones.
Fecha
2019-01-02Registro en:
Rojas Concha, E. P. (2019). SOFTWARE EDUCATIVO Conceptos básicos del Software Educativo, estructuras básica,
clasificación de los Software educativos, formulación de un Software Educativo, funciones del Software Educativo, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Rojas Concha, Ena Prudencia
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es resaltar que el Software educativo constituye hoy un aporte de la tecnología al campo de la Educación
como un medio o recurso que sirve de apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje,
este ha sido elaborado o diseñado para ser usado e integrado a un computador. Busca
facilitar tanto el trabajo del docente como el logro de propósito de aprendizaje por parte
del estudiante.
Se caracterizan por ser interactivos y promover en el proceso pedagógico un alto
grado de interés y expectativa a partir de otros recursos multimedia como pueden ser los
videos, sonidos, imágenes, entre otros.
Entre sus funciones pueden favorecer los procesos pedagógicos como la motivación, la
generación del conflicto cognitivo, la propuesta de actividades ya sean individuales o
grupales, constituyan un reto o desafío para los estudiantes, además de la retroalimentación
y la evaluación formativa.
Los softwares educativos no solo se limitan a un campo determinado del saber sino
pueden ser de tipo interdisciplinario y transdisciplinario; por lo tanto, ofrecen un entorno
de trabajo más integrado que promueve el desarrollo y despliegue de múltiples
capacidades que permitirá al estudiante enfrentarse a situaciones nuevas dentro de un
contexto y tiempo determinado.
En cuanto a su aplicación requiere que el docente esté capacitado para insertarlo en
su trabajo pedagógico y que tenga claro lo que desea lograr y además que sepa comunicar
a los estudiantes lo que se espera de ellos. The objective of this research work is to highlight that educational software today constitutes a contribution of technology to the field of Education as a means or resource that supports the teaching and learning processes, it has been developed or designed to be used and integrated into a computer. It seeks to facilitate both the teacher's work and the student's achievement of the learning purpose. They are characterized by being interactive and promoting a high degree of interest and expectation in the pedagogical process from other multimedia resources such as videos, sounds, images, among others. Among its functions, they can favor pedagogical processes such as motivation, the generation of cognitive conflict, the proposal of activities, whether individual or group, that constitute a challenge or challenge for students, in addition to feedback and formative evaluation. Educational software is not only limited to a specific field of knowledge but can be interdisciplinary and transdisciplinary; therefore, they offer a more integrated work environment that promotes the development and deployment of multiple capacities that will allow the student to face new situations within a given context and time. As for its application, it requires that the teacher be able to insert it in his pedagogical work and that he be clear about what he wants to achieve and also that he knows how to communicate to the students what is expected of them.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Software educativo Conceptos básicos del Software Educativo, estructuras básica, clasificación de los Software educativos, formulación de un Software Educativo, funciones del Software Educativo, aplicaciones
Portocarrero Arévalo, Marilyn (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-08-14)El software educativo se ha utilizado durante mucho tiempo como una ayuda educativa en todo el mundo, y se han logrado varios efectos positivos en el proceso de aprendizaje a través de su uso. Se usó más como ayuda ... -
Propuesta de un enfoque para el desarrollo de software educativo intercultural
Mamani Vilca, Ecler (Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Perú, 2019-11-26)According some experiences, we could appreciate that the software developing process by using the cascade life cycle it is inappropriate for small and medium scale software. The software development for education implies ... -
Aprendendo com o uso de softwares educativos para ativar inteligências múltiplas (IM)
Dantas, Geórgia Geogletti Cordeiro; Aquino, Mirian de Albuquerque