dc.creatorRojas Concha, Ena Prudencia
dc.date.accessioned2022-01-27T14:35:02Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:44:54Z
dc.date.available2022-01-27T14:35:02Z
dc.date.available2023-06-01T23:44:54Z
dc.date.created2022-01-27T14:35:02Z
dc.date.issued2019-01-02
dc.identifierRojas Concha, E. P. (2019). SOFTWARE EDUCATIVO Conceptos básicos del Software Educativo, estructuras básica, clasificación de los Software educativos, formulación de un Software Educativo, funciones del Software Educativo, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537343
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es resaltar que el Software educativo constituye hoy un aporte de la tecnología al campo de la Educación como un medio o recurso que sirve de apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, este ha sido elaborado o diseñado para ser usado e integrado a un computador. Busca facilitar tanto el trabajo del docente como el logro de propósito de aprendizaje por parte del estudiante. Se caracterizan por ser interactivos y promover en el proceso pedagógico un alto grado de interés y expectativa a partir de otros recursos multimedia como pueden ser los videos, sonidos, imágenes, entre otros. Entre sus funciones pueden favorecer los procesos pedagógicos como la motivación, la generación del conflicto cognitivo, la propuesta de actividades ya sean individuales o grupales, constituyan un reto o desafío para los estudiantes, además de la retroalimentación y la evaluación formativa. Los softwares educativos no solo se limitan a un campo determinado del saber sino pueden ser de tipo interdisciplinario y transdisciplinario; por lo tanto, ofrecen un entorno de trabajo más integrado que promueve el desarrollo y despliegue de múltiples capacidades que permitirá al estudiante enfrentarse a situaciones nuevas dentro de un contexto y tiempo determinado. En cuanto a su aplicación requiere que el docente esté capacitado para insertarlo en su trabajo pedagógico y que tenga claro lo que desea lograr y además que sepa comunicar a los estudiantes lo que se espera de ellos.
dc.description.abstractThe objective of this research work is to highlight that educational software today constitutes a contribution of technology to the field of Education as a means or resource that supports the teaching and learning processes, it has been developed or designed to be used and integrated into a computer. It seeks to facilitate both the teacher's work and the student's achievement of the learning purpose. They are characterized by being interactive and promoting a high degree of interest and expectation in the pedagogical process from other multimedia resources such as videos, sounds, images, among others. Among its functions, they can favor pedagogical processes such as motivation, the generation of cognitive conflict, the proposal of activities, whether individual or group, that constitute a challenge or challenge for students, in addition to feedback and formative evaluation. Educational software is not only limited to a specific field of knowledge but can be interdisciplinary and transdisciplinary; therefore, they offer a more integrated work environment that promotes the development and deployment of multiple capacities that will allow the student to face new situations within a given context and time. As for its application, it requires that the teacher be able to insert it in his pedagogical work and that he be clear about what he wants to achieve and also that he knows how to communicate to the students what is expected of them.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleSOFTWARE EDUCATIVO Conceptos básicos del Software Educativo, estructuras básica, clasificación de los Software educativos, formulación de un Software Educativo, funciones del Software Educativo, aplicaciones.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución