info:eu-repo/semantics/masterThesis
El desempeño docente y la mejora del rendimiento de los estudiantes del 6º Grado de la Institución Educativa N° 38977/MX-P “Villa San Cristobal” distrito de Villa San Cristobal, UGEL Huamanga, Ayacucho
Fecha
2019-08-13Registro en:
Pablo Asto, S. (2019). El desempeño docente y la mejora del rendimiento de los estudiantes del 6º Grado de la Institución Educativa N° 38977/MX-P “Villa San Cristobal” distrito de Villa San Cristobal, UGEL Huamanga, Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Pablo Asto, Sonia
Resumen
En la presente investigación estudia la relación existente entre el desempeño docente
y la mejora del rendimiento escolar de los Estudiantes del 6º Grado de la Institución
Educativa N° 38977/MX-P “Villa San Cristobal” Distrito de Villa San Cristobal, UGEL
Huamanga, Ayacucho; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue
sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, aplicando el método
hipotético deductivo.La población y muestra estuvo constituida por los estudiantes del
nivel de educación secundaria.La técnica utilizada para recabar la información del caso fue
la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario para evaluar el desempeño docente y
las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en las evaluacines de las áreas
curriculares correspondientes al periodo lectivo del año 2017. El procesamiento y análisis
de la información recabada se realizó considerando estadísticas descriptivas e
inferenciales, que incluye la r de Person. Los resultados indican que, el desempeño docente
según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresan predominantemente en el
nivel medio; mientras que el rendimiento escolar alcanza un nivel medio; y que existe
relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento escolar de los
Estudiantes del 6º Grado de la Institución Educativa N° 38977/MX-P “Villa San
Cristobal” Distrito de Villa San Cristobal, UGEL Huamanga, Ayacucho. In this research study the relationship between the teaching performance and the
improvement of the school performance of the 6th Grade Students of the Educational
Institution N ° 38977 / MX-P "Villa San Cristobal" District of Villa San Cristobal, UGEL
Huamanga, Ayacucho ; The study had a quantitative approach, the type of research was
substantive or basic, with a correlational descriptive design, applying the hypothetical
deductive method. The population and sample consisted of students at the secondary
education level. The technique used to collect the The information of the case was the
survey and the instruments were the questionnaire to evaluate the teaching performance
and the minutes of the grades obtained by the students in the evaluations of the curricular
areas corresponding to the school period of the year 2017. The processing and analysis of
the information collected It was carried out considering descriptive and inferential
statistics, which includes the r of Person. The results indicate that the teaching
performance according to the perception of the surveyed students is predominantly
expressed at the intermediate level; while school performance reaches a medium level; and
that there is a significant relationship between teaching performance and school
performance of 6th Grade Students of the Educational Institution No. 38977 / MX-P "Villa
San Cristobal" Villa San Cristobal District, UGEL Huamanga, Ayacucho.