dc.contributorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.creatorPablo Asto, Sonia
dc.date.accessioned2021-08-28T10:44:26Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:41:24Z
dc.date.available2021-08-28T10:44:26Z
dc.date.available2023-06-01T23:41:24Z
dc.date.created2021-08-28T10:44:26Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifierPablo Asto, S. (2019). El desempeño docente y la mejora del rendimiento de los estudiantes del 6º Grado de la Institución Educativa N° 38977/MX-P “Villa San Cristobal” distrito de Villa San Cristobal, UGEL Huamanga, Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536330
dc.description.abstractEn la presente investigación estudia la relación existente entre el desempeño docente y la mejora del rendimiento escolar de los Estudiantes del 6º Grado de la Institución Educativa N° 38977/MX-P “Villa San Cristobal” Distrito de Villa San Cristobal, UGEL Huamanga, Ayacucho; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, aplicando el método hipotético deductivo.La población y muestra estuvo constituida por los estudiantes del nivel de educación secundaria.La técnica utilizada para recabar la información del caso fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario para evaluar el desempeño docente y las actas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en las evaluacines de las áreas curriculares correspondientes al periodo lectivo del año 2017. El procesamiento y análisis de la información recabada se realizó considerando estadísticas descriptivas e inferenciales, que incluye la r de Person. Los resultados indican que, el desempeño docente según la percepción de los estudiantes encuestados, se expresan predominantemente en el nivel medio; mientras que el rendimiento escolar alcanza un nivel medio; y que existe relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento escolar de los Estudiantes del 6º Grado de la Institución Educativa N° 38977/MX-P “Villa San Cristobal” Distrito de Villa San Cristobal, UGEL Huamanga, Ayacucho.
dc.description.abstractIn this research study the relationship between the teaching performance and the improvement of the school performance of the 6th Grade Students of the Educational Institution N ° 38977 / MX-P "Villa San Cristobal" District of Villa San Cristobal, UGEL Huamanga, Ayacucho ; The study had a quantitative approach, the type of research was substantive or basic, with a correlational descriptive design, applying the hypothetical deductive method. The population and sample consisted of students at the secondary education level. The technique used to collect the The information of the case was the survey and the instruments were the questionnaire to evaluate the teaching performance and the minutes of the grades obtained by the students in the evaluations of the curricular areas corresponding to the school period of the year 2017. The processing and analysis of the information collected It was carried out considering descriptive and inferential statistics, which includes the r of Person. The results indicate that the teaching performance according to the perception of the surveyed students is predominantly expressed at the intermediate level; while school performance reaches a medium level; and that there is a significant relationship between teaching performance and school performance of 6th Grade Students of the Educational Institution No. 38977 / MX-P "Villa San Cristobal" Villa San Cristobal District, UGEL Huamanga, Ayacucho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectDesempeño Docente
dc.subjectRendimiento Escolar
dc.titleEl desempeño docente y la mejora del rendimiento de los estudiantes del 6º Grado de la Institución Educativa N° 38977/MX-P “Villa San Cristobal” distrito de Villa San Cristobal, UGEL Huamanga, Ayacucho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución