info:eu-repo/semantics/masterThesis
Alianzas estratégicas y el servicio educativo de la I.E. Nº 5011 “Darío Arrus Cuestas” Bellavista – Callao
Fecha
2021-06-10Registro en:
Herrera Calle, C. M. (2021). Alianzas estratégicas y el servicio educativo de la I.E. Nº 5011 “Darío Arrus Cuestas” Bellavista – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Herrera Calle, Cesar Martin
Resumen
Esta investigación, respecto a calidad de servicio educativo en la escuela, explica qué
relación existe entre las alianzas estratégicas y el servicio educativo de la I.E. N°5011
“Darío Arrus Cuestas” - Bellavista – Callao. Se utilizó la metodología: de enfoque
cuantitativo, siendo su diseño descriptivo correlacional, que aplicó 2 instrumentos tipo
encuestas, con valores de escala de Likert, en una población muestra de 16 profesionales
docentes; resultando que: con un nivel de significación de 0,05 se prueba que existe
relación significativa entre las alianzas estratégicas y la calidad del servicio educativo de la
I.E. N°5011 “Darío Arrus Cuestas”, así mismo con un nivel de significación de 0,05 se
prueba que existe relación significativa entre la gestión educativa y la calidad del servicio
educativo, igualmente, entre la gestión estratégica y la calidad del servicio educativo.
Finalmente recomienda cuatro ejes para gestionar específica e institucionalmente el tema de
alianzas estratégicas en la escuela. This research, regarding the quality of educational service in the school, explains the
relationship between strategic alliances and the educational service of the I.E. N°5011
"Darío Arrus Cuestas" - Bellavista - Callao. The methodology used was: quantitative
approach, being its descriptive correlational design, which applied 2 survey type
instruments, with Likert scale values, in a population sample of 16 teaching professionals;
resulting that: with a significance level of 0.05 it is proved that there is a significant
relationship between the strategic alliances and the quality of the educational service of the
I. E. N°5011 "Darío Arrus Cuestas", likewise, with a significance level of 0.05 it is proved
that there is a significant relationship between educational management and the quality of
the educational service, as well as between strategic management and the quality of the
educational service. Finally, it recommends four axes to specifically and institutionally
manage the issue of strategic alliances in the school.