info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
Fecha
2017-08-31Registro en:
Alegria Alvaron, V. (2017). La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD PE 2119 A1
Autor
Alegria Alvaron, Veronica
Resumen
La investigación busca establecer el efecto de la estrategia de autoestima en la
reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac,
2014, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño
pre- experimental. La muestra estuvo constituida por 9 estudiantes del 4º grado de la I.E.
Nº 86095 (9 experimental), a quienes se les aplicó una cuestionario sobre bullyng
denominada observación inicial luego se aplicó la estrategia de autoestima y se tomó un
cuestionario como observación final, para ver el efecto de la estrategia de autoestima. Para
determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de
expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos
resultados fueron de 0,84 y 0,85 respectivamente para cada una de los cuestionarios
administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_
wilconxon para muestras relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los
resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) es de 0,000, y fue menor que el valor de
significancia 0,05. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que
existe efectividad significativa de la estrategia de autoestima en la superación del bullyng.