dc.contributorGutierrez Narrea, Giovanna Sonia
dc.creatorAlegria Alvaron, Veronica
dc.date.accessioned2019-09-14T21:40:18Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:37:46Z
dc.date.available2019-09-14T21:40:18Z
dc.date.available2023-06-01T23:37:46Z
dc.date.created2019-09-14T21:40:18Z
dc.date.issued2017-08-31
dc.identifierAlegria Alvaron, V. (2017). La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTD PE 2119 A1
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535252
dc.description.abstractLa investigación busca establecer el efecto de la estrategia de autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño pre- experimental. La muestra estuvo constituida por 9 estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 (9 experimental), a quienes se les aplicó una cuestionario sobre bullyng denominada observación inicial luego se aplicó la estrategia de autoestima y se tomó un cuestionario como observación final, para ver el efecto de la estrategia de autoestima. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,84 y 0,85 respectivamente para cada una de los cuestionarios administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ wilconxon para muestras relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) es de 0,000, y fue menor que el valor de significancia 0,05. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa de la estrategia de autoestima en la superación del bullyng.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectEstrategia de autoestima
dc.subjectBullyng
dc.titleLa estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución