info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comprensión de cuentos infantiles y desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2020
Fecha
2020-09-07Registro en:
004-1-5-034
Autor
Aguirre Chuchullo, Lizbeth Katheryne
Quispe Apucusi, Nuri
Resumen
El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de determinación del uso de cuentos infantiles y el desarrollo de las habilidades del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2020, por lo que se obtuvieron las siguientes conclusiones: El uso de cuentos infantiles en el desarrollo de las habilidades del lenguaje oral, según la percepción de los niños/as obtuvo la puntuación del 0,729 representando el 73%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será el desarrollo de habilidades del lenguaje oral. La utilización de cuentos infantiles en el aumento del vocabulario representa el 64,5%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será el aumento del vocabulario. En cuanto al el orden de la sintaxis equivale al 67,8%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será la ordenación sintáctica en la secuencia oracional. A la organización de secuencias narrativas le correspondiente al 71,2%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será secuencialización de acontecimientos. En cuanto a la comprensión de la naturaleza comunicativa está determinado en el 69,7%, lo cual indica que mientras mayor sea el uso de cuentos infantiles mayor será el uso pragmático del lenguaje.